COMENTARIOS SOBRE LA MUESTRA «CON SENTIDO PLENO» (4 AL 21 DE OCTUBRE DE 2007)
Por Roberto Molinari

A través del color, la tela y el pincel el artista tiene la secreta misión de plasmar una imagen que lo represente en el tiempo y en las circunstancias en que fue concebida su obra.
Al observarla, podemos experimentar una atracción inevitable, un desconcierto, el más feroz de los rechazos.
Allí la obra adquiere su encanto primitivo, su razón de ser, su vida propia y queda para el artista solamente la reprobación o el halago de quien azarosamente la contempla.
Mónica Ardaiz se anima, "Con sentido Pleno" a abrir su mundo de imágenes para compartirlas en una serie de expresiones que hoy trasciende los motivos que la inspiran a pintarlas.
 
 
COMENTARIO REALIZADO POR ANTONIO GUZZO, 17/09/2007 (ARTISTAS DE LA TIERRA.COM)
Titulo de la obra: Che..no va mas!!!! - Artista: Mónica Ardaiz

Excelente obra entrega Mónica, esta vez claramente figurativa y totalmente expresiva, donde el entorno azul magnifica el estado de agotamiento y el vaso, ahora medio vacío, acompaña el silencio de la quietud decidida "Che.. no va mas!!!!, necesaria al cuerpo y al espíritu.
En su voluptuosidad en reposo muestra el torrente de vida que late en ella, mas no sabemos realmente cuales son sus verdaderas necesidades y el "no va más" significa grandes desgarros del alma y del cuerpo... así lo manifiesta Mónica en esta obra llena de pasiones encerradas en un mundo azul.
 
 
COMENTARIO REALIZADO POR ANTONIO GUZZO, 28/05/2007 (ARTISTAS DE LA TIERRA.COM)
Titulo de la obra: Sensaciones y sentimientos - Artista: Mónica Ardaiz

Monica Ardaiz nos presenta esta serie de trabajos en los que dentro de la abstracción aflora una sugerente figuración en las que debemos ineludíblemente bucear conforme al título de cada obra.
En Sensaciones y sentimientos vemos un esbozado cubismo donde el tono predominante nos habla de intensidad y se agolpan posibilidades interpretativas de los fantasmales rostros y los posibles gnomos o duendes...
La dimensión en pantalla no me permite dilucidar formas o esquemas, pero esta visto el buen manejo del color, de las sombras.
Puedo ver subjetivamente muchas cosas, como el mirar hacia afuera la diagonal que casi divide la obra, el extremo más oscuro donde un algo se esconde o proteje; mas dejo a cada cual su descubrimiento y vivencia.
Estimo a Sensaciones y sentimientos una buena obra.
De hecho, por lo visto en estas obras, Mónica ha desarrollado otra forma de expresión pictórica, la cual deseariamos ver en esta página.
 
 
COMENTARIO REALIZADO POR ANTONIO GUZZO, 29/10/2008 (ARTISTAS DE LA TIERRA.COM)
Titulo de la obra: Al mismo tiempo (díptico) - Artista: Mónica Ardaiz

El esquema diagonal no quita ni obstaculiza el movimiento sístole/ diástole que provoca un movimiento permanente de la imágen irradiando el mismo a todos los rincones de la obra apoderándose del observador en una transferencia de emociones dando un movimiento espiritual casi físico.
Mónica Ardaiz penetra profunda y a veces fragmentariamente en el rojo y también, en el negro, en sus dominios diagonal abajo. Esta abstracción habla de una fuerza estabilizada pero en constante movimiento, es creadora segundo a segundo sin tomar descanso, este, solo es posible entre cada latido...
Felicitaciones Mónica, Excelente obra.